24Septiembre
Una formula infalible para asegurar a sus mejores empleados

Contratar a la persona adecuada para el cargo adecuado es inevitablemente la mejor forma de reducir su índice de rotación. Utilizar assessments, sistemas para la gestión del talento y realizar verificación de referencias y entrevistas, hacen parte del proceso. Pero, una vez asegurado el candidato ideal, ¿Cómo hago para mantenerlo?

 

Muchos factores afectan la satisfacción de un empleado. No todos podemos ofrecer beneficios inusuales y únicos como Google o Facebook, pero podemos realizar cosas que permitan mantener felices a nuestros candidatos estrella.

 

Evaluar el liderazgo

Mida la rotación de personal por jefe; esto puede señalar el verdadero problema. Malos jefes pueden cancelar todo el efecto positivo de tener un excelente equipo. Si identifica que le problema es el jefe, ayúdele. Utilice herramientas para el desarrollo de líderes para descubrir su estilo único de liderazgo y la dinámica del equipo. Un jefe efectivo es clave en la retención de empleados.

 

Reconocer excelente desempeño

Todos nos motivamos de forma diferente, pero todos aman recibir un cumplido y crédito por un trabajo bien hecho. Entréguele a sus jefes la responsabilidad de crear reconocimientos para los de  excelente desempeño. Ejemplos de reconocimientos incluye: notas de agradecimiento, premios para el empleado del mes, reconocimiento en una publicación de la organización, entre otros. En Profiles, premiamos al empleado del mes con un bono en efectivo, días extras para utilizar ropa casual, y su nombre en un banner ubicado en la entrada principal de nuestra oficina. Millones de personas que pasan todos los días por ahí, ven el nombre del empleado del mes. Asegúrese de reconocer a los empleados de la semana, aquellos que están trabajando extremadamente bien pero que no están a la altura del empleado del mes. A nivel de empleado, siempre trato de reconocer el trabajo de mis compañeros e informarle a mi jefe cuando alguno de ellos hace un excelente  trabajo en un proyecto. ¡Para mí, las opiniones de mis compañeros son igual de importantes!

 

Cree un ambiente de auto mejoramiento continuo

Para muchas personas, cada trabajo aporta una nueva experiencia para llegar al siguiente nivel de su carrera y lograr metas personales. Los candidatos y empleados quieren tener la oportunidad de desarrollarse y mejorar continuamente sus habilidades, competencias y experiencia. Invierta en entrenamientos y en el desarrollo de empleados, y motívelos a sacar provecho de los programas ofrecidos. Demuéstrele a sus empleados que no hay ninguna razón para irse cuando pueden recibir todo el entrenamiento en la organización. Aquí en Profiles, cuando hice parte de una sesión de onboarding de una nueva contratación, nos introdujeron a los ejecutivos de la compañía. Nuestro presidente, Al Rainaldi me dijo,  “Siempre busca formas de mejorar para ser más efectiva en tu trabajo. Si hay un programa de entrenamiento que crees te beneficiaria a ti y a tus colegas, hazlo saber a tu jefe directo.”

 

Ajuste personas con trabajos

No contrate solo para llenar una posición, contrate a alguien que vaya a ser exitoso en el trabajo que usted necesita. Asegúrese que las personas se ajustan con trabajos en términos de habilidades, intereses y personalidades. Cuando las personas están en un cargo en el cual la demanda y sus habilidades son compatibles, cuando la simulación del cargo y los intereses son compatibles y cuando la cultura y la personalidad son compatibles, el porcentaje de rotación disminuye y la productividad aumenta. Las organizaciones pueden utilizar assessments para determinar el requerimiento de cada posición.

 

Atraer y retener la más alta calidad de personas toma tiempo, dinero y esfuerzo. Aplicar los pasos descritos anteriormente le puede ayudar a asegurar su propio equipo de empleados sobresalientes.

 

Fuente:

http://info.profilesinternational.com/profiles-employee-assessment-blog/ctl/all-posts/

Artículo de Profiles International, traducido  y editado por Grandes Líderes.

 

Leer más